Preguntas frecuentes

¿Qué significa en términos prácticos automatizar un proceso con Seliom?

Significa que en vez de dejar a los responsables realizar las tareas o pasos de un proceso (ej. Reembolso de gastos, solicitud de vacaciones, onboarding nuevo cliente, control de proyecto, etc.) de memoria, un software, en este caso Seliom, le dice al empleado lo que tiene que hacer, cómo y cuándo tiene que hacerlo.

 

 

¿Cómo hace Seliom para “decirle” a los empleados cómo realizar los pasos de un proceso?

Primero: Se pinta el proceso dentro de Seliom 

 

 

Esto sería como el lenguaje para transmitirle a Seliom todos los pasos (tareas y decisiones) que componen el proceso a automatizar.  Además, a cada paso se le especifica una descripción, los datos necesarios para su realización, un responsable y un tempo de ejecución.

Segundo: Se automatiza el proceso

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tercero: Ejecución de proceso

Imaginemos que hemos automatizado el proceso de Solicitud de Vacaciones y un empleado quiere solicitar vacaciones.

 

 

 

¿Qué pasa si necesito cambiar algo del proceso que he automatizado con Seliom?

No hay problema, localizas el proceso que quieres cambiar en la librería de procesos y selecciones “Editar”, esto te llevará de nuevo a la hoja digital donde pintaste proceso originalmente para que se realicen los cambios necesarios.

 

 

¿Qué se necesito para automatizar un proceso con Seliom?

  1. Conocer, aunque se de manera informal, el proceso que se va a automatizar.

  2. Que cada responsable de los pasos, así como los que lanzan los procesos tengan acceso a Internet.

 

 

 

¿Ofrecéis alguna ayuda para comenzar a trabajar con Seliom?

Claro que sí, nuestro objetivo es facilitar lo más posible a los nuevos usuarios de Seliom para que puedan ejecutar sus procesos de forma automática cuanto antes. Para esto, nos encargaremos de automatizar el primer proceso que se escoja para automatizar siguiendo los siguientes pasos:

  1. Nos cuentas sobre el proceso que se quiere automatizar, pasos, responsables y tiempos de ejecución o si el proceso ya está documentado nos pasas el fichero donde está definido el proceso.

  2. Nosotros pintaremos el proceso en Seliom, lo automatizaremos y pondremos a disposición la librería de procesos de Seliom.

  3. Definiremos en Seliom a todos los usuarios y grupos de usuarios necesarios para ejecutar el proceso (ej. Recursos Humanos, Administración etc.)

  4. Formaremos a los usuarios para que puedan realizar los pasos del proceso con Seliom.

  5. Formaremos a las personas designadas para que puedan realizar los cambios que quieran al proceso con Seliom.

  6. Haremos las pruebas necesarias junto a los usuarios para asegurarnos que el proceso haga lo que se definió que haría.

  7. Y llevaremos de la mano a los usuarios una vez que se comience a utilizar el proceso formalmente para asegurarnos que están utilizando correctamente a Seliom.

¿Cuánto me va a costar implementar Seliom?

  1. Por la automatización del primer proceso a usar con Seliom: GRATUITO (esto solo aplicará a las 10 primeras empresas que nos contacten)

  2. Licencias de Seliom: Se pagaría mensualmente US $9 por usuario si se paga anualmente y US$ 11 si se desea pagar mensualmente.  Por ejemplo, si son 10 usuarios y serían US$90 mensuales si se paga un año por adelantado o US $ 110 si se decide pagar mensualmente.

  3. Como Seliom está en la nube, no hay que invertir en servidores ni en personal de mantenimiento.

 

 

 

¿Cuándo podría empezar?

Solo llena este formulario y una vez que lo recibamos, nos pondremos en contacto contigo para coordinar la fecha de comienzo.

Una vez que Seliom tiene todos los datos que necesita , automatiza el proceso y lo coloca en la librería de procesos para que sea lanzado por los usuarios que tengan el permiso de hacerlo.

Va a la librería de procesos y lanza el proceso Solicitud de vacaciones.

El empleado entra en Seliom con sus credenciales (usuario y clave).

Cuando el empleado lance el proceso, lo primero que ocurre es que el proceso le presenta el formulario de solicitud para que sea llenado.

Una vez que se llena el formulario, el proceso asignará todos los pasos (tareas y decisiones) a sus respectivos responsables.

Al supervisor le llegará un paso de aprobación de vacaciones Para que las apruebe o las rechace o necesite más información para decidir

A los responsables de Recursos Humanos le llegarán los pasos para tramitar las vacaciones 

Y así sucesivamente hasta que al empleado que pidió las vacaciones se le notifique la aprobación, o no, de sus vacaciones.

1

2

3

4

5

6